el Banco Popular de China, el Ministerio de Industria de la Información, la Comisión Reguladora Bancaria, la Comisión Reguladora de Valores y la Comisión Reguladora de Seguros de China emitieron conjuntamente una notificación advirtiendo a los ciudadanos acerca de los riesgos de Bitcoin. A su vez,determinaron que las instituciones financieras deberían mantenerse al margen de la criptomoneda. No obstante, también aseguraron que la gente es libre de comprar, vender – en forma directa o a través de plataformas de intercambio – y de usar bitcoins, no como dinero de curso legal sino como “un bien virtual”.
El anuncio dio lugar a una avalancha de ventas generada por el pánico, que provocó una caída en el precio del bitcoin. No obstante, los creyentes inquebrantables en Bitcoin de China no parecían perturbados. Muchos lo consideraron como algo inevitable. Uno de ellos dijo que esto “ya se venía gestando”, mientras que otro se mostró muy contento, ya que este anuncio “no puede ser más positivo, dadas las circunstancias”.
Un respetado miembro de la comunidad bitcoiner local, conocido como “el Príncipe”, comentó que la decisión de no tratar al bitcoin como dinero de curso legal es una muy buena noticia para la industria. Su lógica es que el reconocimiento de la criptomoneda como una forma de dinero de curso legal daría lugar a todo tipo de obstáculos regulatorios para las nuevas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario